16 enero, 2008
Cada vez hay más servicios en Internet, que nos permiten crear una gran serie de productos que antes necesariamente debíamos producir con programas instalados en nuestra PC, como documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones. Y a medida que pasan los meses, cada vez se agregan más alternativas. En este caso, un ejemplo interesante es Instasaver, un sitio que permite crear salvapantallas personalizados con nuestras propias imágenes, sin necesidad de instalar nada.
Su funcionamiento es muy sencillo. El primer paso es darle un nombre al salvapantallas, y luego subir las imágenes que usaremos. El tercer paso es definir las transiciones entre las fotos, y si optaremos por conservar el tamaño original de éstas, o más bien preferimos que se redimensionen para ocupar toda la pantalla. En éste último caso, hay que tener en cuenta que es posible que las proporciones de la imagen se vean deformadas. También podemos definir cuantos segundos se verá cada imagen, y cual será el fondo de pantalla.
Para aquellos que sean usuarios de Flickr, se pueden crear salvapantallas con imágenes que alojamos en ese servicio Web. Para ello, deben ingresar al formulario de carga en ésta página.
Para utilizar el servicio de Instasaver no es necesario instalar ningún software. Es gratuito, y su único límite es la cantidad de fotos que podemos subir para crear los salvapantallas: no más de 10 imágenes de hasta 512kb cada una.