REDUSERS | Empresas | Argentina

Craig Barrett o toda una vida al servicio de Intel


El presidente del monstruo de los procesadores se jubilará en mayo luego de haber pasado 35 años trabajando para la compañía: lo sucederá Jane Shaw, quien tiene el desafío de mantener a Intel en la cresta de la ola.

Barrett fue director de Intel entre 1998 y 2005. Luego pasó a ser presidente, liderando la empresa tras el paso del trío fundador: Gordon Moore, Andy Grove y Robert Noyce. El actual presidente entró en la compañía en 1974.

La junta ordinaria de accionistas eligió a Jane Shaw como sustituta, que ejercerá el cargo de presidenta no ejecutiva del fabricante.

Craig es un hombre de negocios harto reconocido en la industria tecnológica: bajo su mando, Intel pudo sortear crisis severas como la burbuja de las punto com y varias recesiones.

De todas maneras, el ejecutivo saliente abandonará la compañía en un momento crítico, tras el anuncio de Intel del plan de reestructuración que supondrá el despido de 5.000 trabajadores y sufrir una caída del 90% de su beneficio neto en el Q4.

Todos sabemos que el fuerte de Intel son sus productos, pero no está de más preguntarse algo: ¿podrá Shaw mantener el timón de este barco tan enorme?

Más leídas

Últimas noticias