5 octubre, 2009
Los usuarios más cuidadosos sufren cada vez que un servicio web les exige una dirección de correo para funcionar. Es que realmente es peligroso entregar direcciones a servicios gratuitos: son muchas las ocasiones en las que, a pesar de que en los contratos juran que nuestra dirección no será utilizada con fines comerciales, pero nunca se sabe…
Para evitar esto, lo mejor es tener una cuenta alternativa para entregar cuando se nos pide una validación, pero suele ocurrir que nos olvidamos de chequear esa cuenta y es cerrada, o con el tiempo se llena de spam y queda rápidamente inutilizada. Es entonces cuando entran en escena los servicios de correo electrónico temporales, tal vez la mejor solución para la creación de cuentas por unos minutos.
Un correo electrónico temporal es una cuenta que será válida sólo por unos minutos, los suficientes para acceder a los links de confirmación que muchas veces los servicios nos piden. Luego de este tiempo, las casillas desaparecerán y no recibiremos correo basura.
GuerrillaMail (http://www.guerrillamail.com) es quizás el mejor de los servicios de correo electrónico temporal. Después de la desaparición de EmailBugMeNot, éste es claramente nuestro preferido. Las cuentas de GuerrillaMail duran 15 minutos; durante ellos, podemos operar como si fueran cuentas comunes y corrientes, de modo que no debemos preocuparnos por links de confirmación o indicaciones enviadas en el momento. Además, el servicio nos permite elegir un nombre para la cuenta, así como también nos da la posibilidad de crear cuentas con nombres aleatorios para que nuestra dirección no pueda ser víctima de ataques de diccionario y no tengamos que pensar en un buen nombre. GuerrillaMail hace todo por nosotros.
Truco publicado en Users 221.