13 julio, 2010
Cuando creíamos que el “rush” de las pantallas táctiles llegaba a su fin con las tablets, ahora nace un nuevo nicho de mercado: las touchscreen con puerto USB para dotar de un segundo monitor táctil a tu PC o portátil.
La empresa Mimo presentó la Mini-Monster Touch, que es justamente eso una touchscreen de 10.1 pulgadas que sólo requiere un puerto USB, prescindiendo de una segunda placa de video y de cables de datos (VGA/HDMI) o de alimentación. Posee una resolución de 1025 x 600, una relación de contraste de 400:1 y un brillo de 350cd/m2.
Esta maravilla o engendro, según quién la mire, mide 24,7 x 16,13 x 2,7 milímetros, pesa 775 gramos y viene con una cómoda funda para transportala cómodamente. Además incorpora puertos USB para conectar dispositivos sin tener que hacerlo en la laptop, pero requiere un transformador para ello.
Mini-Monster Touch es detectada automáticamente en Windows y Mac. Y la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta? El precio en Estados Unidos es de 259,99 dólares, casi lo que cuesta una netbook allá. Pero allí hay mercado para todo 🙂 Igual les dejamos el video para que la vean en acción.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2FKUDGlWvoI[/youtube]