28 abril, 2008
Si bien ya había algunas pistas que indicaban que 2008 sería el año en el que Android saltaría a escena, ahora llegan datos más concretos de la mano de la operadora T-Mobile, cuyo vicepresidente confirmó que los primeros teléfonos basados en la plataforma abierta de Google llegarán a fines de año.
Así, en el marco de la conferencia Wireless Innovations 2008 celebrada en California, Joe Sims aseguró que ya pudo probar algunos prototipos basados en Android, y que el salto a este sistema no será cuestión de un solo terminal, sino que se lanzarán varios dispositivos en forma simultánea.
Además, Sims destacó que aunque al principio estaba un poco escéptico, ahora está “realmente impresionado” con la plataforma que según él “ya está lista para ser lanzada de forma masiva al mercado”.
De acuerdo a la agencia de noticias Dow Jones, el ejecutivo también auguró cambios radicales en las expectativas de los usuarios, a medida que empiecen a llegar los primeros teléfonos basados en Android.
Una opinión que comparten muchos portavoces de este mercado es que el sistema de Google implicará una suerte de despertar para nuevas propuestas, mientras que la máxima preocupación del sector parece centrarse en buscar las vías de negocio que abrirán o reforzarán las unidades que dispongan del nuevo software.
Por el momento, la distribución de contenido multimedia, la navegación online y el traslado de las redes sociales de la PC al teléfono móvil son los candidatos mejor situados.