3 junio, 2009
En una conferencia de prensa en Computex Taipei, Steven Guggenheimer, el vicepresidente de Microsoft para OEM, anunció que la fecha del lanzamiento oficial y mundial de Windows 7, el sistema operativo diseñado para reemplazar a Windows Vista, será el próximo 22 de octubre.
Con este anuncio, el gigante tecnológico cumple su promesa de que el software llegaría al mercado antes de fin de año, y además de comercializar su nuevo software, Microsoft también pondrá a disposición de los usuarios un nuevo servicio de actualización llamado Windows Upgrade Option, aunque todavía no dio detalles acerca de su funcionamiento.
El pasado mes de mayo, la compañía puso a disposición de los usuarios de todo el mundo la versión Windows 7 Release Candidate, y aseguró que los comentarios que recibió desde entonces fueron “generalmente positivos”, según informa la agencia de noticias EFE.
Microsoft espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, que como todos saben generó más críticas que alabanzas, haciendo que los consumidores prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.
Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.
Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.
Asimismo, Windows 7 introduce una versión mejorada para netbooks, esos pequeños dispositivos cuyo rápido crecimiento de venta fue una especie de salvavida para algunos fabricantes en medio de la crisis, y que presentan problemas de compatibilidad con el software de Vista.