28 septiembre, 2016
Tal como lo habíamos adelantado, Blackberry dejará de desarrollar smartphones para enfocarse en el desarrollo de software y productos de seguridad. Sin embargo, esto no significa el final de su presencia en el mercado de teléfonos móviles, ya que continuará utilizando diseños de terceros, como ha hecho con el DTEK 50, que es, en esencia, un Alcatel Idol 4.
“La compañía planea terminar con el desarrollo interno de hardware y delegar esa función a sus socios”, indicó John Chen, CEO de la firma, en un comunicado revelado en la mañana del miércoles. “Buscamos un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestro base financiera es sólida y nuestro giro hacia el software está asegurado”, añadió.
La noticia no sorprende si se tiene en cuenta el desempeño de la firma canadiense en el mercado de móviles durante los últimos años. De acuerdo al último reporte al respecto publicado por Gartner, Blackberry solo acapara el 0.1 por ciento del market share, lo que equivale a 400,400 unidades.
El último dispositivo de producción propia fue el Priv, el primero en correr con Android en lugar de BB10 y que fue presentado en noviembre pasado. En ese momento, Chen aseguró que el plan de la empresa era vender 5 millones de unidades al año para mantenerse en el mercado de móviles y luego esa cifra bajó a 3 millones.
Los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal arrojaron una pérdida neta de 372 millones de dólares e ingresos por 334 millones. Con el lanzamiento de nuevas herramientas de software como Blackberry Radar (que proporciona tracking end-to-end para la Internet de las Cosas) y Blackberry Hub + (suite de productividad para Android), la empresa espera poder enderezar el rumbo en el mediano plazo.
Fuente: TheVerge