15 enero, 2010
El gigante del software presentó durante la pasada feria de electrónica de consumo (CES) una serie de productos para notebooks y netbooks que fueron desarrolladas en la filial cordobesa: los festejos con fernet y cumbia de la mona retumban en las sierras de la menta pepeeerina.
La algarabía no puede ser menor, ya que el propio Paul Otellini, CEO de Intel, fue quien presentó el Intel AppUp Center, que vendría a ser una tienda virtual donde el usuario puede acceder a distintos tipos de aplicaciones para sus netbooks y MIDs (Mobile Internet Devices).
Como bien resaltamos en el título, la idea original nació en Córdoba, pasando luego por todo un proceso de estrategia y análisis de negocio hasta llegar al propio Otellini, quien finalmente aprobó el proyecto. Se dice que mientras el mandamás de Intel intercambiaba opiniones vía teleconferencia desde Santa Clara, California, no paraban de escucharse los hits de Rodrigo y hasta pude ver a algunos ingenieros bailando cuarteto sobre los escritorios.
Y es que todos saben que un excelente clima de trabajo favorece muchos los resultados, por eso Otellini promueve en la sede cordobesa este tipo de iniciativas y las fomenta premiando los mejores desarrollos con litros de fernet y vinilos de la Mona Gimenez.
Desde el plano estrictamente técnico, las primeras aplicaciones disponibles, tanto para la compra como para la descarga gratuita, abarcan áreas como educación, entretenimiento, juegos y salud. “Junto con nuestros socios, desde Intel esperamos expandir las tiendas con el paso del tiempo para incluir aplicaciones para otras grandes categorías como PCs, smartphones, televisores y dispositivos de mano”, había dicho Otellini durante su conferencia en el CES.
Por su parte un todo sonriente Luis Blando, gerente General deIntel Córdoba, se refirió orgulloso a la rapidez con que el ASDC se está consolidándose como un Centro de Excelencia. “Si bien el AppUp Center es el desarrollo más visible y fácil de explicar, es sólo el último hito en una carrera que incluye varios proyectos y plataformas estratégicas, ideadas desde la búsqueda incesante de calidad e innovación a través del talento local argentino. En los prácticamente tres años que llevamos operando, hemos triplicado la tasa de aceptación de propuestas para patentes, comparable a la de Intel Labs, uno de los principales top players del mundo”.
Desde aquí, nuestros saludos y felicitaciones a todos los cordobeses involucrados en este nuevo orgullo nacional.