4 junio, 2010
Intel ha utilizado el Computex de Taiwán como ninguna otra compañía. Ha aprovechado el espacio para promocionar sus Core i3, i5 e i7 en las distintas plataformas a las que se los puede aplicar (ya que por su bajo consumo y la poca temperatura que generan los hacen aplicables en notebooks, AIO y demás). Pero no todas las acciones de márketing de Intel se reducen a sus nuevos procesadores: dos proyectos llamados Meego e Intel Appup Center pisaron fuerte en la exposición.
Meego es un prototipo optimizado de sistema operativo basado en Linux, especialmente fabricados para el consumo de los dispositivos no tan poderosos, como netbooks, tablets, smartphones, IVI (in vehicle infotainment), televisores inteligentes y media phones.
Precisamente, este sistema operativo desarrollado en vista al bajo consumo de hardware podrá ser descargado desde el Intel AppUp Center , una tienda de aplicaciones de Intel para netbooks y móviles, del cual podremos descargar software de uso general, de entretenimiento, juegos, y demás.
Esperamos que ambos proyectos sean fructíferos para la empresa y útiles para los usuarios, para que Intel continúe expandiéndose en distintas ramas de la industria informática.