29 junio, 2009
Al utilizar el buscador Google, es posible definir enqué sección de la página web deseamos que el robot busque el texto que ingresamos. Si usamos alguna de las variantes del comando ALLIN, podremos refinar, entonces, la sección de búsqueda. Los modificadores son los siguientes.
Allintitle: se utiliza para buscar una o más palabras en el título de la página web, no así en su dirección. Por ejemplo, podemos buscar con el criterio allintitle: USERS para ver un listado de las páginas que incluyen la palabra USERS en su título. Es importante resaltar que luego de los dos puntos hay que dejar un espacio.Allintitle toma como requisitos todas las palabras que ingresamos; pero si utilizamos la variante intitle, obtendremos todos los resultados que contengan alguna de las palabras elegidas en su título.
Allintext: este comando nos permite buscar los sitios que contengan las palabras definidas –separadas por un espacio– dentro de la sección body. Así lograremos filtrar títulos, publicidades y contenidos accesorios en nuestra búsqueda.
Allinanchor: a diferencia de allintext, busca las palabras definidas en el header y en los menús de un sitio web.
Truco publicado en Users 216.