REDUSERS | Internet | Argentina

Cómo intercambiar libros de forma legal a través de la Web


Si bien estamos en la era del P2P, donde el uso de este tipo de redes en Internet permite compartir todo tipo de archivos, a nivel mundial poco a poco también se va imponiendo una nueva moda, que consiste en una divertida forma de compartir cultura de forma gratuita y sin problemas legales.

La tendencia en cuestión se denomina Bookcrossing, nació en el año 2001 en Estados Unidos, y se basa en la idea de que una vez que terminamos de leer un libro permitamos que otra persona pueda disfrutarlo, en lugar de dejarlo abandonado en una biblioteca juntando polvo.

El Bookcrossing consiste entonces en dejar libros en lugares públicos de cualquier punto de la ciudad para intercambiarlos con otros lectores.

De esta forma, las obras se pueden dejar por ejemplo en una plaza, si el lugar está resguardado mejor, y a continuación, se indica en Internet el punto en el que está escondida, con el fin de que otro lector pueda recogerlo, a cambio de que deje otro libro en el mismo lugar.

El Bookcrossing es una práctica gratuita y actualmente cuenta con cerca de 800.000 usuarios en todo el mundo, que ya intercambiaron más de 5 millones de libros.

¿Estaremos preparados los argentinos para implementar este tipo de actividades? Por lo menos ya existe una página local dedicada a la temática.

Más leídas

Últimas noticias