13 marzo, 2010
Los pendrives, de a poco, van dejando terreno a los discos duros externos, que ofrecen mayor robustez, durabilidad y capacidad para guardar información.
El fabricante de unidades de almacenamiento Imation elaboró una lista de cuatro tips para ayudarnos maximizar la vida útil de los discos duros externos.
1. Evitar las temperaturas extremas, humedad y campos magnéticos.
No se debe exponer ningún disco duro a temperaturas extremas (16 ºC – 46 ºC es lo más adecuado). También hay que mantenerlos alejados de locaciones o lugares húmeros, y de posibles derrames de líquido pueden afectar los circuitos internos.
2. Realizar una cuidadosa limpieza del dispositivo.
Los pasos para hacerlo correctamente son: a) Desconectar la unidad de la computadora y suministro eléctrico; b) Usar un paño suave, seco o ligeramente húmedo para limpiarlo; c) No usar solventes, spray en aerosol, alcohol u otros agentes abrasivos; d) Evitar que en este proceso el dispositivo se caiga o reciba golpes fuertes.
3. No forzar, tocar o insertar objetos extraños en los conectores del disco. Toda unidad que posea una conexión USB debe insertarse en una postura única y no deben forzarse. Sino podrían arruinarse tanto el dispositivo como el puerto de la pc. Por otro lado, cuando se manipula se debe evitar tocar o insertar objetos extraños en los mismos ya que esto puede alterar el correcto funcionamiento del equipo.
4. Desconectar correctamente la unidad de la PC.
Es importante esperar hasta que todas las operaciones estén completas antes de retirar el disco duro. Luego se debe desconectar el dispositivo desde la opción “Remover el Dispositivo con Seguridad”, ubicada en la barra inferior del Escritorio. Una vez finalizado, se puede desconectar de la computadora. De esta manera nos aseguramos que la información esté almacenada correctamente.