5 enero, 2009
Aunque el máximo lider de Apple no estará presente, declaró públicamente que sufre un desequilibrio hormonal, ya se vislumbran nuevos lanzamientos: un iPhone más pequeño, Macs con nuevos procesadores y hasta un súper iPod Touch.
La ausencia de Steve Jobs en la conferencia inaugural está relacionada, tal como se rumoreó las semanas previas, con cuestiones de salud. A través de un comunicado, la cara visible de la compañía de la manzana compartió los detalles de su problema:
“Mi decisión de enviar a Macworld a Phil (Schiller, vicepresidente de Apple) para el discurso de inauguración disparó otra tanda de rumores sobre mi salud. Algunos incluso han publicado que me encuentro en el lecho de muerte. He decidido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple, para que todos podamos relajarnos y disfrutar del espectáculo”.
“Como muchos saben, he estado perdiendo peso en 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace algunas semanas decidí encontrar la raíz de esto y que revertirlo tenía que convertirse en mi prioridad número uno. Por fortuna, tras más pruebas, los doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal ha estado robándome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico”.
“El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he empezado el tratamiento. Aunque, al igual que no he perdido todo este peso en una semana o en un mes, mis médicos creen que hasta finales de la primavera no lo recuperaré. Continuaré dirigiendo Apple durante mi recuperación”, finalizó la carta.
Pero dejando por un momento la salud de Jobs, MacWorld Expo 2009 promete ser la plataforma de múltiples novedades para Apple. Entre ellas podrían estar un iPhone más pequeño, nuevos modelos de Mac o un “súper iPod Touch”.
Para variar, los analistas sitúan en los primeros puestos la actualización de modelos de computadores de escritorio con un chip Intel de cuatro núcleos (Quad Core), tomando en cuenta que en otoño Apple sólo presentó nuevos equipos portátiles.
También se espera una nueva edición del pequeño Mac Mini, la computadora más pequeña y económica de Apple, que no sufre modificaciones desde septiembre de 2006 y cuyas especificaciones técnicas no están del todo actualizadas.
Otras de las apuestas preferidas sobre lo que podría presentar el grupo en San Francisco es una versión más compacta de su teléfono móvil iPhone, que según diversos medios llevaría la denominación de “iPhone nano”.
Con respecto al Super iPod Touch, TechCrunch también publicó la hipótesis de un nuevo lanzamiento que implicaría la incursión de Apple en el mercado de las netbooks: una suerte de súper iPod touch dotado con una pantalla táctil de entre 7 y 9 pulgadas (18-23 centímetros).
Estén atentos que pronto subiremos todas las novedades.