29 marzo, 2011
Jack Dorsey, cofundador y CEO de la red de microblogging hasta el año 2008, volverá a ser Presidente Ejecutivo de Twitter luego de haber pasado a un segundo plano tras dejar de llevar el timón y cedérselo a Evan Williams.
Dorsey fundó Twitter en marzo de 2006 junto a Biz Stone y Evan Williams, y había renunciado a su cargo de presidente ejecutivo en 2008 para dedicarse a sus propios proyectos personales, como la fundación de la start-up de micropagos móviles Square.
Ahora, Dorsey fue nombrado presidente de la empresa pero también de desarrollo de producto, para conducir la nueva política de la compañía, que busca una conexión entre el diseño de sus nuevas aplicaciones con el fin de proporcionar “una mejor experiencia a los usuarios”.
“Hoy estoy contento de volver a trabajar en Twitter dirigiendo los productos como presidente ejecutivo”, dijo Dorsey en un mensaje en su cuenta de Twitter @jack.
Según el portal Business Week, Twitter necesita a su progenitor para ayudarle a diseñar otros productos que ayuden a pasar más tiempo en la plataforma.
Esto también apunta a que con la reincorporación de Dorsey supone que la firma de microblogging está reconociendo que “tiene un problema”, porque necesita ser usada por más gente “en una base más regular”.