27 enero, 2012
El aumento de Claro rige desde el 24 de febrero y la firma ya había hecho un ajuste en noviembre. Según el sitio de Claro, el SMS costará 0,60 peso (antes, 0,55) desde líneas prepagas, 0,45 para líneas control y 0,35 para clientes con abono libre. Con respecto a las llamadas, el precio del minuto costará 2,49 pesos para los prepagos, cuando antes costaban $2,19.
Desde la página web de Movistar, se indica que el precio de SMS prepago “se incremetará un 8,3%“, aunque “el precio del minuto prepago de aire local se mantiene sin cambios“. Además, asegura que “el precio del SMS a Destinos Comunidad, en los planes control que cuentan con este beneficio, aumentará a $ 0,30 el mensaje“.
La comunicación oficial de Movistar cierra con un terrible: “Los restantes servicios ofrecidos por Movistar en todos sus planes, tanto para Clientes Individuales, como empresas, Negocios y Profesionales se incrementarán un 12%“. Movistar subió por última vez sus tarifas en agosto.
Personal, la empresa que había “primereado” a sus competidoras con la portabilidad numérica, indicó a LaNación que no pretende aumentar los precios durante 2012. Personal también había actualizado sus tarifas en noviembre.