REDUSERS | Actualidad | Argentina

Claro anuncia la implementación del 4G y la mejora del 3G


Luego de la implementación de la red LTE por parte de Movistar y Personal, Claro se suma a sus competidores para brindar el servicio de esta nueva tecnología. Además de lanzar la red 4G, la empresa anunció que optimizará el 3G. Ambas medidas forman parte de un proceso de inversión a mediano plazo de 2650 millones de dólares.

Al igual que en Movistar, los clientes de Claro deberá cambiar su chip a uno que permita aprovechar el 4G. En una primera etapa que abarcará hasta junio, la compañía habilitará las antenas en el AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza, pero esperan que para el fin de año se sumen otras 400 en todo el país. Asimismo, la empresa explicó que para fines del 2015 tendrá más de 20 modelos de smartphones que soporten la velocidad LTE.

Aunque los planes no costarán más por tener 4G, el director de Claro, Fernando Del Río, afirmó para La Nación que “habrá una adecuación a las demandas que requieran los usuarios en la medida que el 4G se consolide en el mercado”. Además, el director explicó que “una conectividad con mayor velocidad conlleva un mayor consumo de datos, y para estos casos habrán abonos con 10 GB de descarga mensual”. Del Río afirmó que habrá un plan de 10GB por $350, aunque recordó que no hace falta cambiar para disfrutar esta red.

El director de Claro aseveró que en los próximos tres años, el 90% de los clientes de la compañía estarán cubiertos. “Estimamos que la velocidad promedio será entre 20 y 30 MB”, explicó.

Por otra parte, Claro posee actualmente 4000 sitios para la distribución del 3G. Gracias al nuevo plan, se buscará aumentar su capacidad, optimizar su trabajo y abrir 300 extras para alcanzar nuevas regiones. Para esto, se agregarán 1300kms de cable de fibra óptica. “Dar un buen servicio 3G es prioritario. Luego viene el 4G. De nada sirve la red LTE si no funcionan bien las llamadas con 3G”, finalizó Del Río.

InfografiaClaro_1

Más leídas

Últimas noticias