10 septiembre, 2019
Un desarrollador conocido por su alias como S0lly es el responsable de una de las producciones más extrañas del mundo de los videojuegos. Se trata de una versión de Civilization 1 realizada sobre Microsoft Excel.
No estamos bromeando, [Cell]ivization existe y es un pequeño monumento al ingenio del ser humano.
S0lly afirma que su creación le llevó aproximadamente una semana. El proyecto tuvo como destino la OLC CodeJam 2019, una competencia individual para programadores en la que la gran mayoría de las entradas son videojuegos.
Esta versión 1.0 del juego tiene un gran número de limitaciones y desperfectos, pero resulta obvio señalar que dado el medio elegido no se podía esperar que todo encajara sin problemas. También es el primer juego que el autor crea utilizando dicho programa.
Si por alguna razón quieres probar de que se trata lo puedes encontrar aquí.
Características
El juego es una versión simplificada del original, pero contiene aún así una asombrosa cantidad de opciones.
Por ahora solo se pueden fundar ciudades, construir unidades y atacar a los rivales. La única condición de victoria es la eliminación del rival.
Se puede jugar con dos jugadores a través de la modalidad hot-seat.
Además de a las unidades es posible mover la cámara. La visión está limitada por la niebla de guerra.
Cada unidad tiene sus propias características. El movimiento de las unidades está limitado por el terreno.
Más por venir
El autor ha expresado que tiene planeado agregar más características al juego, aunque en parte depende del interés que se demuestre en él. Entre las opciones que está considerando se encuentran:
Implementación de inteligencia artificial.
Más civilizaciones. Más unidades, algunas de ellas dependientes de los recursos disponibles.
La capacidad para aprovechar los recursos para alterar los ritmos de crecimiento y construcción en las ciudades.
Diplomacia, ciencia y maravillas.