7 julio, 2012
Durante la semana, muchos usuarios de routers Linksys de Cisco se desayunaron con un mensaje particular: el aparato se había autosuscrito a un servicio que delegaba muchas de sus funciones a la nube, que vigilaba la navegación del usuario y además bloqueaba el acceso a sitios porno.
Los modelos afectados, y que motorizaron numerosas quejas por parte de los usuarios, son los Linksys EA3500, EA2700 y EA4500. El servicio, sido lanzado por Cisco en abril, se llama “Connect Cloud” e incluye funciones de streaming y control parental entre otras características.
“Creemos que la falta de claridad de nuestros términos de servicio ha contribuido a muchas de las preocupaciones de los usuarios”, manifestó la compañía, y agregó que, asimismo, podrían “registrar cierta información relacionada a la manera en que se usa el servicio”.
Ante las quejas, Cisco aseguró que sus usuarios no están obligados a suscribirse a este servicio, y que pueden desactivar las actualizaciones automaticas de sus equipos para evitar este tipo de problemas. También optaron por simplificar la forma de desactivar su “Connect Cloud”.
Asimismo, y en una revisión de los términos y condiciones de servicio de los producto Cisco, textualmente plantean que “para proveer una experiencia óptima en su red hogareña, algunas actualizaciones pueden aplicarse automáticamente, sin tener en cuenta el seteo de actualizaciones“. Básicamente, por más que desactivemos los updates, el problema podría volver.
Igualmente y en un intento de cubrir el hecho de que habían intentado imponer un servicio a sus clientes, la firma se encargó de destacar que “los routers Linksys no rastrean ni almacenan información personal del uso de internet de los clientes”.
Vía: CiscoBlog, FayerWayer, Technolog