19 octubre, 2009
Esta semana, Windows 7 será lanzado de forma oficial en todo el mundo, con la pretensión de recuperar la confianza de los usuarios defraudados por la poca funcionalidad de su predecesor Vista, un sistema que llegó a ser calificado como “fracaso comercial” por los problemas que generaba: en esta nota recordamos cinco de ellos.
1. Lentitud: Vista tenía muchos gráficos agradables y utilidades, incluyendo la interfaz Aero y los applets Sidebar, pero todo el exceso de código era una resistencia al desempeño, particularmente para operar en una PC con los requerimientos mínimos del sistema, consumiendo muchos recursos y resultando poco intuitivo.
2. Incompatibilidad de hardware: A menudo los usuarios se quejaron por la falta de soporte para controladores en Vista, sobre todo en antiguas PCs, y los analistas de la industria también cuestionaron los durísimos procesos de prueba de controladores del sistema operativo.
3. Poca seguridad: La Cuenta de Control de Usuario (UAC) de Vista, diseñada como una función de seguridad para prevenir violaciones de seguridad, hizo bien poco de su trabajo. Sus advertencias emergentes, precedidas de apagones de la pantalla, aparecían cuando los usuarios incluso intentaban tareas insignificantes, tales como configurar el sistema de reloj.
4. Respaldo indiferente: La utilidad de Respaldo de Archivo en Vista no podía hacer un respaldo específico de documentos y carpetas y pasaba por alto archivos que pensaba que eran parte del sistema operativo.
5. Aplicaciones al divino botón: Como todo usuario de Windows sabe, las aplicaciones que vienen con los sistemas operativos no son gran cosa. En el caso de Vista se destacaban Windows Mail así como la igualmente olvidable Windows Photo Gallery, utilidades que no estarán en Windows 7, aunque todavía se descargan gratis desde Windows Live Essentials.
Según el portal PC World, aunque tal vez sea muy temprano para juzgar, seguramente son más quienes pueden decir que no les preocupa que Vista se vaya, que aquellos que consideran que no era tan malo.
Ahora bien, teniendo en cuenta los cinco defectos del predecesor de Windows 7 enumerados en la lista, ¿Ustedes qué opinan? ¿Agregarían algún otro más?