29 septiembre, 2015
Google anunció dos nuevos dispositivos Chromecast: el equipo de segunda generación para recibir streaming de video y el flamante Chromecast Audio que permite conectar y transmitir música de forma inalámbrica a cualquier parlante con un conector auxiliar de 3.5mm
El Chromecast de segunda generación funciona de forma similar al primer dispositivo lanzado en 2013. Se conecta a cualquier pantalla con conector HDMI y transmite contenido desde las apps al display. De la misma forma, sólo costará USD 35, una alternativa más económica que los rivales del mercado.
En cuanto al aspecto estético, este nuevo dispositivo cambió completamente. En vez de ser un conector similar a un USB tradicional, ahora es redondo y colorido. Google explicó que, gracias a su nuevo diseño, es más sencillo conectarlo a cualquier televisor. Los colores disponibles son amarillo, rojo y negro. Por otra parte, Google actualizó el soporte para las modernas normas de WiFi (802.11ac, 5Ghz) y optimizó la velocidad de conexión con tres antenas internas.
“Actualmente existen miles de aplicaciones más que soportan la transmisión por el Chromecast”, explicó la empresa desarrolladora. Entre estas apps se encuentran Netflix, Sling TV, Discovery, Google Photos y DirecvTV, entre otoros. Inclusive, el software propio del Chromecast recibió un completo rediseño. Sin embargo, este pequeño dispositivo no soporta contenido en 4K.
Por su parte el vicepresidente de producto de Google, Rishi Chandra, aseguró que la compañía vendió 20 millones de Chromecast desde su lanzamiento en 2013. Si bien es un número importante, resulta insignificante ante los miles de millones de dispositivos con Android que existen en el mundo. Google espera que con la presentación de su nueva estación streaming hogareña los números aumenten y lo consagren como un verdadero éxito tecnológico.
Fuente: TheVerge