REDUSERS | Seguridad | Todo el Mundo

China bajo sospecha por desplegar acciones de cyberespionaje en toda Asia


Un grupo de hackers fue acusado de organizar ataques y espionajes en Asia e India a lo largo de una década. Esta información surge de un reporte publicado por la firma de seguridad FireEye que catalogó al grupo como APT30 (las siglas APT se refieren a “Persistente Amenaza Avanzada” en iglés).

Según la empresa de seguridad, los ataques fueron enfocados especialmente en Malasia, Vietnam, Tailandia, Nepal, Sigapur e Indonesia. En todas estas áreas, los objetivos fueron sectores gubernamentales y comerciales. El grupo pudo recolectar por más de 10 años información militar, económica y política sobre los países en cuestión. El informe etiqueta al grupo como ATP 30 debido al estilo profesional y la duración de las operaciones.

“Nuestro análisis vislumbra cómo el grupo compromete constantemente información de la región sin cambiar su modus operandi. Basados en nuestra investigación de malwere, afirmamos que trabajan de la siguiente manera: priorizan los objetivos, funcionan en turnos y desarrollan su malware de forma coherente”, reza el escrito.

TechCrunch señala que el gobierno Chino podría estar involucrado en todo este movimiento pero hay evidencia que pruebe sus acusaciones. Sin embargo, FireEye también apunta al gobierno del gigante asiático debido a la naturaleza de los objetivos, así como también el código base creado por desarrolladores chinos.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias