31 marzo, 2010
Si bien en principio el presidente venezolano calificó internet como un espacio para preparar “golpes de Estado” y apostó por regular el “mal uso” de la red, finalmente el mandatario optó por usar las armas del siglo XXI y anunció que tendrá su propio portal web para ser un “activista cibernético”.
“Voy a tener mi trinchera en internet (…) Prepárenme una trinchera en internet, una página con la que me pueda comunicar con el mundo“, anunció Hugo Chávez en su programa Aló presidente.
“Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (…) Va a ser un bombardeo“, prometió el líder de la revolución bolivariana.
Según la agencia de noticias AFP, falsos blogs del presidente venezolano circulan ya por internet y los comentarios jocosos sobre qué seudónimo adoptaría en redes sociales como Twitter se multiplicaron desde que Chávez se mostró dispuesto a convertirse en internauta.
Por otro lado, el mandatario señaló que “no debe haber venezolano que no se incorpore al programa de alfabetización tecnológica” y pidió que “nuestro internet, el internet bolivariano, tiene que ser una prensa alternativa”.
Además, Chávez insistió en que “recorre el mundo la noticia falsa de que aquí vamos a acabar con el internet (…) Aquí hay un decreto que declaró el uso de internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio“, matizó.
“El mal uso del internet, muchas veces para generar pánico, no se puede permitir. Eso está penado por las leyes en cualquier parte del mundo”, subrayó Chávez.