REDUSERS | Juegos | Argentina

Hugo Chávez se cansa de perder siempre en el Resident Evil y lo prohíbe por violento


La Asamblea Nacional venezolana –algo así como el Congreso de ese país– aprobó en primera discusión un proyecto de ley que prohíbe la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos.

El objetivo de la ley, presentada por los diputados del partido gobernante, Patria Para Todos (PPT), es reducir la propagación de la violencia entre los más jóvenes.

El texto fue presentado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea. Durante su exposición, los diputados del PPT mostraron imágenes de los populares videojuegos Resident Evil y Grand Theft Auto con el fin de ejemplificar la supuesta violencia que promueven y glorifican este tipo de productos.

José Albornoz, diputado del PPT, aseguró que la ley pretende acabar con “la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos”.

Vender o alquilar juegos como Grand Theft Auto, por lo tanto, será delito en el país sudamericano.

El parlamento venezolano deberá aprobar el proyecto de ley de forma definitiva en las próximas semanas.

La propuesta fue consultada en todo el país durante varias semanas en las que se recogieron las opiniones y sugerencias de profesionales en la materia, asociaciones civiles y otros sectores de la sociedad, indicó Albornoz.

Más leídas

Últimas noticias