8 enero, 2018
El LG es uno de los grandes protagonistas de la CES 2018, ya que la feria gira, en gran medida, alrededor de las grandes pantallas. La firma presentó este lunes su nueva línea de televisores, que vuelve a ofrecer gran calidad de imagen gracias a la tecnología OLED, y suma el soporte de asistentes como Alexa y Google Assistant, una de las grandes tendencias de este año.
Inteligencia artificial es un concepto que se repite hasta el hartazgo en la fería de Las Vegas, ya que son cientos los fabricantes que han adoptado este tipo de solucionados a su productos, con diverso grado de éxito. Ahora, el fabricante asiático ha hecho lo propio con sus nuevos televisores, incorporando dos de las plataformas más avanzadas en este ramo; por supuesto, el concepto tiene mucho más sentido en un TV que en otros dispositivos del hogar.
Las novedades para los usuarios de la marca no terminan allí, ya que sus pantallas UHD sumarán además compatibilidad con velocidades de cuadros de hasta 120FPS, aunque limitado únicamente a las aplicaciones que puedan hacer uso de esta tecnología, ya que carecen de HDMI 2.1, que es necesario para reproducir estas velocidades desde dispositivos externos.
También se ha mejorado el procesamiento de imágenes gracias al procesador Alpha 9 que ofrecerá colores más precisos y una “reproducción de imágenes mejorada”. Asimismo, suman reductor de ruidos de cuatro etapas y eliminación de bandas para una mejor fidelidad.
Respecto al sistema operativo, LG sigue apostando por su plataforma WebOS y ha alimentado a su sistema ThinQ con cientos de comandos de voz nuevos.
Por último, LG ha mejorado el sistema de retroiluminación en sus UHD LCD 4K para generar un mejor contraste y ayudar al ahorro de energía. Además, admiten una aplia gama de formatos HDR, incluidos Dolby Vision, HDR10, HDR avanzado, Hybrid Log Gamma (HLG), además de las mejoras propias en sus formatos propietarios LG Pro y HDR10 Pro LG afirma que sus algoritmos patentados administran dinámicamente el brillo y el contraste fotograma a fotograma para obtener un resultado final más acorde con Dolby Vision.
La compañía no ha confirmado los precios de su nueva línea de televisores de alta gama, pero confirmó que comenzarán a llegar a los principales mercados del mundo durante el primer trimestre de 2018.