REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

CES 2017: Xiaomi presenta Mi TV 4, un televisor modular y más delgado que un smartphone


CES 2017 es un escenario que muchos fabricantes de televisores han elegido para mostrar sus novedades. En RedUSERS ya hemos visto las presentaciones en este sector de Samsung (QLED 4K), LG (modelos OLED con tecnología “Crystal Sound”) y Sony (Bravia OLED A1E), y ahora es el turno de una compañía con menor fama en el mundo TV, aunque con pisada creciente: Xiaomi.

La firma china muestra en la feria de Las Vegas el modelo Mi TV 4, un televisor que aparece con dos señas sobresalientes: su delgadez y sus características modulares. Respecto a lo primero, su parte más delgada es de sólo 4.9 milímetros. Y si bien las comparaciones suelen ser odiosas, en ocasiones también son útiles. Tal como señala Engadget, este televisor es bastante más delgado que un iPhone. En rigor, es 30 por ciento más esbelto en relación a un iPhone 7 y un 37 por ciento menos que un teléfono Mi MIX. En este punto, hay que añadir que Mi TV 4 prescinde de marcos, tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso.

Como señalamos, este televisor de Xiaomi también se destaca por su sistema modular. El ítem principal en este apartado es el hecho de haber separado el panel del resto de los elementos, como su placa base y el sistema de sonido con 10 altavoces, sectores unidos por un cable que el fabricante llama “Mi Port”. Igual que los smartphones modulares (que aún no han logrado despegar), esta elección de diseño ofrece una ventaja primordial: la posibilidad de actualizar determinados componentes del producto en forma separada, sin que un upgrade suponga la compra de un nuevo dispositivo.

Como opcional se ofrecen altavoces adicionales wireless y un subwoofer, que dan paso a sonido envolvente y con certificación Dolby Atmos. Este pack supone US$500 extra, para un televisor que se comercializará en China a un equivalente de US$1500 (en su versión de 65 pulgadas). También se ofrecerán versiones de 49 y 55 pulgadas, que naturalmente serán más económicas.

Xiaomi Mi TV 4 cuenta con un panel LCD, llega con un software de la compañía basado en Android, y ofrece resolución 4K. El televisor incluye además un sistema de IA que promete aprender de los hábitos del usuario, ajustándose de este modo a sis hábitos, gustos y preferencias en base a la visualización de películas, series, shows y demás.

Siguiendo a Engadget, en 2017 asistimos a la primera presentación de Xiaomi en una feria CES. En la ocasión el fabricante también mostró una versión en color blanco de su exitoso móvil Mi MIX.

Más leídas

Últimas noticias