6 enero, 2016
Kingston dice presente en la CES 2016 en Las Vegas con buena cantidad de productos nuevos. La empresa fabricante de hardware anunció el nuevo USB Flash DataTraveler 2000, que ofrece encriptación basado en hardware y teclado alfanumérico, un disco SSD para ambientes empresariales y los HyperX CloudX, unos auriculares exclusivos para Xbox One.
El DataTraveler 2000 es una unidad de almacenamiento ideal para profesionales como también para usuarios que demandan protección electrónica de datos. Disponible en variables de 16GB, 32GB y 64GB, es fácil de utilizar en un ambiente laboral donde se usan múltiples dispositivos y sistemas operativos, ya que la unidad es independiente de SO y cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. La encriptación se lleva a cabo en la unidad por lo que no requiere de software ni controladores de hardware.
El teclado alfanumérico de DataTraveler 2000 permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras o números para una fácil protección basada en NIP. Para brindar seguridad adicional, su función de auto bloqueo se activa cuando la unidad se retira del dispositivo huésped, mientras que la clave de encriptación y la contraseña se borran después de 10 intentos de ingreso fallidos para impedir intrusiones forzadas.
Por otra parte, la unidad de estado sólido KC400 es la más reciente adición de la familia SSDNow diseñada para las cargas de trabajo de los entornos empresariales. Este SSD es 15 veces más rápida que un disco duro, brinda un desempeño consistente en datos comprimibles y no comprimibles, y ofrece una capacidad de respuesta mejorada en aplicaciones que requieren de un alto desempeño.
Asimismo, brinda protección integral de datos y SmartECC para resguardar información, además de SmartRefresh que protege contra errores de lectura. Los datos se regeneran en caso de error y gracias al manejo de pérdida de energía controlado por firmware, la unidad es capaz de recuperarse ante una falla eléctrica inesperada. Además, brinda gran confiabilidad de datos debido a su altamente avanzado controlador de ocho canales Phison PS3110-S10 y procesador de cuatro núcleos. El SSD está disponible en 4 capacidades: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB2.
Por último, HyperX, la división de alto rendimiento de Kingston, cerró un acuerdo con Microsoft para fabricar los XyperX CloudX Pro gaming, unos auriculares exclusivos para la consola. Basados en el diseño de HyperX Cloud II, este periférico brinda un gran nivel de desempeño de audio para las consolas.
HyperX CloudX cuenta con convenientes controles de volumen y usa almohadillas para las orejas con ”memory foam”, así como una diadema acolchada de piel suave con puntos de costura personalizados, características que brindan mayor comodidad y estilo. El diseño de copa cerrada que cubre toda la oreja ayuda a bloquear sonidos ambientales para vivir una mejor experiencia. Asimismo, cuenta con un micrófono desmontable y viene en un estuche portátil rígido que permite proteger los auriculares durante un viaje o cuando no están en uso.