9 enero, 2015
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos móviles se pueden cargar sin la necesidad de enchufarlos aunque es necesario disponerlos encima de una base especial. Es por esto que la empresa Energous buscó revolucionar el concepto de carga a distancia y creó un dispositivo capaz de llenar la batería de varios equipos en un área de 4.5 metros.
La tecnología utilizada por la compañía se llama WattUp y permite conectar hasta 12 dispositivos de forma simultánea a una terminal de forma inalámbrica por bluetooth. Eso sí, mientras más smartphones, tablets, wearables estén conectados, más lenta será la velocidad de recarga.
En la CES de Las Vegas, la compañía mostró un prototipo funcional que necesita de una especie de funda-cargador para funcionar. Esto se debe a que los equipos no tienen la tecnología incorporada de fábrica. Sin embargo, representantes de Energous explicaron que ya están trabajando con varias empresas para que los próximos lanzamientos incluyan su tecnología.
La terminal transmisora tiene, en este primer prototipo, un importante tamaño, comparable a varias notebooks apiladas. La empresa explicó que quiere reducirlo seis veces antes de sacarla al mercado de forma oficial.
La plataforma básica costará unos 300 dólares y tendrá varias versiones disponibles, de mayor rango de carga, para diferentes ambientes como salas de reunión, oficinas o tiendas.
Energous prometió lanzar a la venta su tecnología WattUp antes de fin de año aunque tendrá varios puntos a superar para demostrar su eficiencia. A pesar de eso, es interesante pensar, en un corto plazo, la posibilidad de tener cargadores wireless en cualquier lugar y así terminar con los problemas de las baterías.
Fuente: TheVerge