6 enero, 2015
Sony presentó en la CES de Las Vegas su primera Action Cam compatible con tecnología 4K. La FDR-X1000V presenta prestaciones superiores a la competencia que, según la empresa, le permitirán a los aventureros captar las mejores imágenes y reproducirlas con facilidad en los televisores con 4K. Además, mostraron al público el flamante -e increíblemente caro- Walkman NW-ZX2.
“Estoy encantado de llevar la incomparable claridad y nitidez de la experiencia 4K de Sony a nuestra línea Action Cam”, dijo en la conferencia de prensa el director de área de videocámaras de Sony, Patrick Huang. “El diseño innovador y la impresionante tecnología de la nueva X1000V refleja nuestro sólido conocimiento del 4K y el intenso compromiso con el mercado de las cámaras POV”.
La FDR-X1000V grabará en alta definición y gran velocidad. Utiliza la tecnología SteadyShot que permite una estabilización electrónica a la cámara, reduce el ruido del viento y suprime las vibraciones de los motores, por ejemplo, si se quisiera grabar desde un dron.
Desde el dispositivo se podrán editar los videos, incluyéndoles música y dejándolos listo para compartir. Es resistente a salpicaduras pero se podrán adquirir los accesorios para realizar deportes extremos. Asimismo, Sony anunció que pronto lanzaran una aplicación de edición de video para Android e iOS.
Por el otro lado, se encuenta el nuevo Walkman NW-ZX2. El nuevo dispositivo de reproducción de audio de alta gama es el sucesor del NW-ZX1 lanzado en 2013. Según la compañía, se mejoró el nivel de calidad de sonido y se fabricó una carcasa más estética pero sólida.
El Walkman permite hasta 33 horas de reproducción Hi-Res, aunque puede correr cualquier formato, y tiene una capacidad de 128GB más un slot para una memoria extra. El dispositivo tiene Andoid 4.2 Jelly Bean y permite descargar aplicaciones desde la tienda Google Play. Este reproductor de élite costará unos 1200 dólares en Estados Unidos.
Fuente: TheVerge, Sony