6 enero, 2015
Samsung reveló al público de la CES su innovadora gama de televisores SUHD con el sistema operativo open source, Tizen. La empresa prometió colores y definición espectaculares para los clientes que disfruten de sus nuevas TVs (Que oscilan entre las 48 y las 88 pulgadas), las cuales que estarán a la venta este año.
Lo nuevo de la compañía surcoreana utiliza nanocristales, lo que optimiza la transmisión de los diferentes colores y su brillo, inclusive en las resoluciones más altas. Según Samsung, la calidad de la imagen mejora 64 veces a la competencia e iguala a las pantallas OLED por un precio mucho menor.
A partir de ahora, todos los smart TVs de Samsung tendrán Tizen OS. Además, en 2015 lanzarán Smart Hub, también con Tizen, e incluirá aplicaciones como PlayStation Now, Netflix y varias más.
La tecnología SUHD llega en un momento donde sus competidores, como las pantallas OLED, parecen estar fallando en llevar el entretenimiento en 4K a sus clientes. A pesar de haber logrado el primer paso, habrá que esperar para ver el momento en el cúal se pueda acceder a este tipo de contenido con facilidad.
Fuentes: TheVerge, TheNextWeb