7 enero, 2015
La reconocida firma especializada en hardware gamer, Razer, mostró en la CES de Las Vegas su flamante mini consola con Android. La Razer Forge TV se conecta directamente al televisor mediante HDMI y permite descargar todas las aplicaciones de la tienda Google Play.
La pequeña terminal tendrá disponible varios accesorios que optimizarán la experiencia gamer. El control Razer Serval, se conecta mediante Bluetooth al dispositivo, aunque también incluye un soporte para smartphones y tablets. La Razer Forge TV puede enlazar hasta cuatro controles permitiendo las partidas multiplayer locales.
La consola tiene Android 5.0 Lollipop de fábrica y un procesador Qualcomm Snapdragon 805, dos GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Gracias al software Razer Cortex, es posible jugar, mediante streaming, los títulos instalados en una computadora dentro de la misma red. El programa se encarga automáticamente de ajustar la resolución para optimizar la velocidad y la fluidez.
La Razer Forge TV estará disponible en durante el primer semestre del año y costará unos 100 dólares en las tiendas, aunque por 150 USD, la empresa ofrecerá un pack promocional que incluye el teclado Bluetooth Turret y un mouse, ambos diseñados para utilizarse junto con la plataforma.