6 enero, 2015
Kodak mostró en la CES de Las Vegas su primer smartphone. El IM5 es un teléfono sencillo, fácil de utilizar y con el sistema operativo Android.Desarrollado por Bullitt, una compañía especializada en fabricar dispositivos robustos, el dispositivo buscará su lugar en un mercado saturado de opciones.
Cuando la empresa fotográfica anunció que sacaría a la luz un teléfono inteligente, se supuso que su punto fuerte serían las fotos. Sin embargo, el IM5 tiene una cámara principal de 13MP y otra frontal de 5MP. Si bien la calidad es buena, no es superior al resto de los dispositivos en el mercado.
A pesar de esto, representantes de la empresa señalaron que el objetivo fue fabricar un teléfono para aquellos que quisiera algo fácil de usar. En la pantalla principal tiene los íconos grandes y bien visibles, diseñados para una versión custom de Android 4.4.2 KitKat (Lollipop llegará al dispositivo este año).
De la misma forma, al tomar una fotografía, en el lateral se encuentran las opciones de imprimir y compartir, bien visibles.
El IM5 de Kodak tiene un procesador de 1.7GHz de ocho núcleos Media Tek, 8 GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM. Además, tiene una ranura dual-SIM, lo que permite tener dos compañías telefónicas en simultáneo. El teléfono costará unos 250 dólares y llegará al mercado norteamericano en el primer cuatrimestre de 2015.