6 enero, 2013
De la misma forma que Volvo o Google, Toyota apuesta por la tecnología del “self driving car“, y parece que el lugar elegido para presentar sus avances es el Consumer Electronic Show.
El fabricante japonés se valdrá de una de marcas filiales, y presentará el Lexus AASRV (Advanced Active Safety Research Vehicle). Lexus es reconocida por tener versiones mejor equipadas y de alta gama de los modelos de Toyota, además de modelos propios.
Este auto es parte de un más extenso programa que se desarrolla en Estados Unidos, y en esta oportunidad Toyota eligió un Lexus LS 600h para equiparlo con lasers, cámaras y un sistema de radar para ayudarlo a reconocer los alrededores.
No será sino hasta el lunes cuando Toyota ofrezca una conferencia de prensa para explicar su programa, momento en el cual también proveerá algunos detalles acerca de la tecnología de comunicación auto a auto.
Por otra parte, Audi también estará presente en el CES 2013, pero con novedades menos espectaculares, mostrando los sistemas de auto estacionamiento que son cada vez más comunes en los autos actuales.
Es evidente que ambas compañías deberán apurar el paso hasta alcanzar los avances de Google, que ya logró muchísimos kilómetros recorridos al servicio de un no vidente. Mientras, esperamos las novedades de Toyota con este escueto video de cinco segundos en el que se ve al Lexus en acción.
Vía: The Verge