19 enero, 2012
La marca Taiwanesa Gigabyte presentó una serie de nuevas tecnologías para placas madre durante el CES 2012.
Las nuevas motherboards serie 7 de Gigabyte tienen el nuevo diseño de entrega de energía del CPU, llamado 3D Power. Este sistema ofrece control digital sobre las zonas de energía de la placa, permitiendo el control y monitoreo de la segunda generación de Procesadores Intel Core y los próximos CPU basados en el socket LGA 1155.
3D Bios es otra de las plataformas presentadas por el fabricante, que ofrece dos modos de interacción con el ambiente del BIOS: 3D Mode y Advanced Mode, que modifica la interfaz tradicional del BIOS, cambiándola por una más intuitiva. El fabricante también anunció que sus productos traerán soporte mSATA integrado, lo que permitirá a los usuarios conectar estos pequeños discos de estado sólido.
También hay modificaciones en la serie de mothers gamers, la G1 Killer, que presenta dos productos más de la serie 7: la G1 Sniper 3 cuenta con sonido integrado de Creative, controladores de juego en Red Killer y configuración de doble LAN Gigabit Intel. La otra pata de esta doble presentación tiene que ver con la G1 Sniper M3, con idénticas características pero en tamaño compacto Micro-ATX.
También Gigabyte presentó una nueva tarjeta que combina Bluetooth 4.0 y wi-fi, para crear una “nube personal” en la red hogareña y controlar mediante software la PC a distancia. Mediante el servicio CloudStation y una placa especial PCIe, Gigabyte pretende desarrollar la “minu nube” casera y afianzar el control a distancia.
Garantía de 5 años para la serie X79
Gracias a los diferentes centros de servicio radicados en México, Argentina y Perú, la marca también anunció mediante Hernán Chapitel, Country Manager para cono sur de Gigabyte, que los usuarios de la serie X79 tendrán un respaldo de garantía de 5 años, para lo cual deberán registrar su mother vía web para hacer efectiva la extensión.