REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

CES 2010: Intel niega que la Ley de Moore sea natural


Durante la presentación que el fabricante más poderoso de procesadores realizó en el Convention Center de Las Vegas, Paul Otellini, CEO y cara visible de la compañía en esta clase de mega eventos, dijo que “la computación ya está en todos lados” ¿será como el espíritu santo?.

Ayer mismo su archirrival AMD había seducido a las empresas con su tecnología Vision dando toda una cosmovisión de lo que su nuevo sistema vendría a representar en el mundo del procesamiento si le añadimos un foco en seguridad, control de gastos, y carga visual.

Para empezar, Paul Otellini tiró una bomba y desafió a la sagrada Ley de Moore, desarrollada por uno de los cientíticos más brillantes que hizo carrera en la multinacional, que a esta altura ya es casi un mandamiento. El CEO dijo que la Ley de Moore, “no es una ley de la naturaleza, pero sí una ley que refleja la inventiva humana”.

“Cada dos años programamos una brecha”, dijo el premier, notando que  cada una de estas brechas costó a la empresa aproximadamente 12 mil millones dólares y tardó seis años de planeamiento y trabajo duro.

Por otro lado Otellini habló  sobre cómo la “computación personal” se está expandiendo más allá de las PCs para llegar a casi todos los tipos de dispositivos electrónicos, transformando a Intel y a la industria durante el proceso. También reveló varias tecnologías innovadoras y mejoras de diseño que expandieron los negocios de Intel en el segmento de PCs y en otros como netbooks, smartphones, dispositivos de electrónica de consumo y tecnología embebida conectada a redes.

“La computación ya no está confinada a su computadora, sino que está en todos lados”, afirmó. “Los avances en la conectividad, las interfaces de usuario intuitivas, el contenido envolvente y el desempeño de los chips permitieron que la computación llegue a nuevas áreas. Ésta, al entrar en todo tipo de dispositivos y experiencias alrededor de nosotros, mejora nuestra productividad personal y nuestro disfrute”.

Otellini describió cómo Intel y la industria están haciendo realidad lo que él anticipó en su conferencia de apertura dos años antes en la CES. Afirmó que la computación se está integrando a todos los aspectos relevantes de la vida de las personas, ya estén usando su computadora o un smartphone, viendo la televisión, en el auto o haciendo compras.

Una experiencia personalizada y sin ataduras, adaptada a los intereses y necesidades de los individuos y a las redes sociales, que ofrecerá la información, el entretenimiento y las experiencias que la gente quiere en el momento, del modo y en el lugar que cada uno desee.

Para ilustrar su visión, mostró impactantes avances en aplicaciones para dispositivos móviles, contenido en 3D, teléfonos y televisores más inteligentes y segmentos tradicionalmente no asociados con las computadoras, tales como la gestión de la energía doméstica y las pantallas digitales.

¿Qué opinan de la presentación de Intel? ¿Creen que es realmente novedoso lo que plantea su CEO? Por otro lado, ¿estamos todos de acuerdo en que la muerte de la Ley de Moore era algo precedible? Esperamos sus comentarios!!!


Más leídas

Últimas noticias