10 enero, 2010
Si bien las netbook inicialmente no fueron pensadas para ejecutar juegos al máximo de detalle, poco a poco la demanda de usuarios que quieren disfrutar de juegos de PC en cualquier momento y lugar va en aumento, y es por eso que Alienware, compañía estadounidense filial de Dell, presentó en la feria de Las Vegas un equipo denominado M11x, destinado a la ejecución de videojuegos.
Alienware M11x cuenta con una pantalla con retroiluminación LED de 11 pulgadas y resolución de alta definición 720p (1366 x 768 píxeles), y es capaz de ejecutar perfectamente juegos como Modern Warfare 2 con los detalles al máximo.
Además, el dispositivo que según la empresa es “la primer portátil de juegos ultra-móvil”, viene equipado con una batería que posee una autonomía de 6.5 horas en modo ahorrativo y 2 horas en modo de juegos, a lo que se suman un procesador Dual Core a 2.4GHz y 2 GB de memoria RAM.
La netbook de Alienware también operará con Windows 7, incluye una gráfica dedicada GT35M de nVidia que le permitirá ejecutar con suficiencia videojuegos 3D de última generación, puede correr Crysis a 50CPS y tiene una calificación de 6000 a 7000 en 3DMark.
Asimismo, Alienware M11x tiene salidas VGA, DisplayPort y HDMI que facilitan la conexión de pantallas externas de alta definición, y se estima que su precio podría ser cercano a los 1.000 dólares, un poco más que el que ostentan las netbooks actuales pero con una potencia también muchísimo mayor que ellas.
Más allá de lo novedoso que pueda parecer el producto, estaría por verse si habrá gente interesada en una netbook tan potente para jugar y que no prefiera invertir la misma cantidad de dinero en una buena máquina de escritorio, y con un tamaño de pantalla bastante superior.