10 diciembre, 2015
Aurous, el servicio de streaming de música vía P2P, cerró sus puertas luego de solo dos meses de funcionamiento. El anuncio lo realizaron a través de su cuenta de Twitter oficial, donde aseguraron que “cerraron su negocio” aunque “fue divertido”.
La Recording Industry Association of America (RIAA) demandó a los creadores de la plataforma pocos días después de su lanzamiento. Este embate legal afirma que “los diseñadores tienen conciencia que están violando las leyes de copyright”.
We’ve closed up shop, be sure to follow @Andrewmd5 it was fun guys!
— Aurous (@aurousapp) diciembre 9, 2015
Los fundadores de Aurous y el principal desarrollador, Andrew Sampson, implementaron un sistema para incluir canciones de servicios online como SoundCloud, YouTube y Spotify dentro de su sistema. Luego, utilizaban un formato peer-to-peer para realizar el streaming entre usuarios, evitando la implementación de torrents.
Más allá de los problemas legales, el equipo de Aurous explicó que el principal conflicto de la RIAA deviene de las ganancias generadas por la aplicación. Sim embargo, aseguraron que “no están ganando dinero”, mientras que el ente gubernamental afirma que, “mientras se pueda monetizar ahora o luego con publicidad”, el servicio no será legal.
Fuente: TheVerge