11 enero, 2016
Reed Hastings sabe que Netflix se encuentra en un muy buen momento. La firma de streaming de video ya opera en más de 190 países y su número de usuario no hace más que crecer. Es por eso que, al ser consultado por la cantidad de personas que comparten sus cuentas con familiares y amigos, el ejecutivó no solo no condenó la práctica, sino que la consideró “algo positivo”.
Para Hastings, compartir una misma cuenta entre varios usuarios es una poderosa herramienta de marketing. En el marco de la CES, explicó que aquellos que utilizan cuentas ajenas tarde o temprano se convierten en suscriptores pagos. “Nos encanta que la gente comparta Netflix, sin importar si son dos o diez personas sentadas en su sillón viendo la TV”, aclaró. Para ilustrar este ejemplo, indicó que los padres comparten sus cuentas con sus hijos; cuando estos crecen también pasan a ser suscriptores de su servicio.
“Cuando los jóvenes crecen quieren tener el control de sus propias vidas, y tener una suscripción separada es parte de ello”, expresó el CEO de Netflix, y agregó “realmente, esto no es un problema”. Si bien no se expresó sobre los grupos de amigos que comparten una misma cuenta, la estrategia de Netflix parece ser clara: ser permisivos con estas prácticas para mantener a los usuarios interesados en sus servicios y así hacer más fácil la transición hacia una cuenta de pago.