19 agosto, 2013
Según publica Bloomberg, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, podría cobrar U$D 55.6 millones por la venta de la compañía a modo de compensaciones y de concretarse, perdería su actual puesto.
Esta información es confirmada por el documento de registro de su junta anual con inversionistas llevada a cabo el 9 de julio de 2013. Se supone que el pago incluiría salario, incentivos y bonos por desempeño, entre otras cosas con base en el precio de las acciones de BlackBerry al final del cuarto trimestre fiscal de la compañía.
Sameet Kanade, analista de Jacob Secrities Inc. en Toronto, declaró que que la compañía no debió haber creado un “pase de despedida” tan grande por la venta de la compañía. Es mucho dinero y la compañía debería en su lugar estar buscando accionistas.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que a Thorsten Heins se le liquide sin un cambio de control de la compañía, en cuyo caso se le adjudicarían $22 millones de dólares en salario, incentivos y otros conceptos, lo que se basa en el precio de las acciones al 28 de marzo, con un posible incentivo anual de $2.8 millones de dólares. En una situación más compleja la distribución de pagos es incierta, pues no se detalla en el documento de la junta con accionistas.
Las acciones de BlackBerry subieron ni bien se supo la situación. El alza fue de un 19 por ciento por lo que el interés de nuevos accionistas se hizo notar desde un primer momento.
Pero encontrar nuevos inversionistas clave puede que no sea tan sencillo. Prem Watsa, uno de los principales accionistas de la compañía, dejó la mesa directiva, y esto alimentó el rumor de que podría ejercer un factor clave en el nuevo levantamiento de BlackBerry. Además, desde el año pasado JPMorgan Chase & Co. (JPM) y RBC Capital Markets, fueron contratados por Thorsten Heins para buscar posibles interesados en comprar la compañía y opciones estratégicas, y solo encontraron un pobre interés en la misma.
Fuente: Bloomberg – Poder PDA