2 marzo, 2010
En el marco de la CeBIT que se celebra en Hannover, Alemania, el fabricante taiwanés decidió oficializar su nuevo lector de ebooks para competir contra otros e-readers o lectores electrónicos que están marcando el mercado como el Amazon Kindle o los dispositivos de Sony.
Se trata del modelo Asus DR-900, que cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas con resolución SVGA, es decir, 1.024 x 768 píxeles, e incluye tecnología Sipix y 4 GB de memoria interna.
Asimismo, el equipo dispone de 16 niveles de grises, conectividad Wi-Fi y 3G y una autonomía que permite hasta 10.000 cambios de página por carga.
Asus DR-900 también integra el formato ePUB, siguiendo la tendencia generalizada cada vez más alejada a los planteamientos de Amazon, y soporta archivos PDF y TXT además del formato MP3 que puede reproducir en segundo plano y que se puede escuchar a través de su salida de auriculares de 3.5 mm.
Por el momento no hay datos sobre su disponibilidad en el mercado ni sobre su precio, pero se sabe que la firma ya tiene preparados otros dispositivos en la misma gama, como el DR-950, un modelo también de 9 pulgadas, o el DR-570, de 6.