15 septiembre, 2010
La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) culminó con la colocación de 72 kilómetros de fibra óptica en este importante tramo que garantiza la conexión a todo el suroriente venezolano.
Así, Cantv colocó 72 kilómetros de fibra óptica entre Monagas y Puerto Ordaz, a través del imponente puente Orinokia, inaugurado en el 2006.
Debido a las averías en la región, causadas por las fracturas del cable de fibra óptica que a través del río cruza desde Los Barrancos, en el estado Monagas, hasta San Félix, en el estado Bolívar, Cantv activó un proyecto de mudanza de fibra óptica del anillo hacia otra sección con el objetivo de garantizar mayor seguridad del servicio de telecomunicaciones en todo el oriente de Venezuela.
Estos trabajos representan un proyecto de alta importancia para el país, son el resultado de considerar los riesgos de incomunicación en el suroriente, y de los altos costos en que se incurre cada vez que se rompe el cable de fibra óptica que atraviesa el Orinoco.
Ahora la comunicación se brindará en el tramo comprendido desde los Pozos de Fajardo (Monagas), Macapaima y el puente Orinokia (Bolívar) para continuar por el distribuidor Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz y finalmente la central de Cantv en Puerto Ordaz.
Fuente: Caracas Digital