22 junio, 2011
Como lo titulamos, ante las negativas que viene sufriendo por parte del gobierno, Carlos Slim busca nuevos mercados.
Por eso, a través de Claro, su empresa de telecomunicaciones para Sudamérica, invertirá 100 millones de dólares en Paraguay para ofrecer servicios de TV de paga.
Pablo López, directivo de la firma, dijo que la plataforma que implementará Claro es un sistema de televisión satelital de última generación, basado en la transmisión de una señal directamente al hogar del cliente (Direct to home) con precios desde 17 hasta 45 dólares.
Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de TV de paga en la región, sólo un 10 por ciento de los hogares cuenta con este tipo de servicio mientras que Argentina cuenta con un 56 por ciento y Uruguay y Chile con el 40. Pero López confía en que Claro pueda incrementar la penetración de la televisión de paga en su país:
“Estamos seguros de que en muy poco tiempo estaremos cambiando esta realidad, alcanzando niveles de penetración acordes al mundo de hoy; con esta propuesta vamos a llegar a todos los hogares de Paraguay”
Con esta inversión, Slim no sólo quiere seguir siendo el número uno en las telecomunicaciones de la región sino que también está demostrando al gobierno mexicano que tan poderoso e influyente puede ser.