31 mayo, 2008
En virtud de que el mercado tecnológico se orienta cada vez más hacia el usuario móvil, Canon presentó un equipo de impresión inalámbrico y peso pluma, denominado PIXMA iP90V.
El dispositivo pesa 1.8 kilogramos, y se puede conectar al teléfono móvil o a una portátil, mediante conectividad Bluetooth o tecnología IrDa, que opera a través de un puerto infrarrojo, y a cámaras digitales compatibles con tecnología PictBridge.
A la hora de imprimir, la unidad de Canon proporciona una resolución de 4800 × 1200 puntos por pulgada (dpi), y brinda 16 páginas por minuto en blanco y negro y hasta 12 en color.
Además, PIXMA iP90V utiliza gotas de tinta microscópicas de 2 picolitros, que contribuyen a una mejor definición de los detalles de las imágenes, y dispone de cartuchos de tinta FINE.
Con unas dimensiones de 310 x 174 x 51.8 milímetros, la flamante impresora de Canon ya está disponible en el mercado local a un precio de $ 899 sin batería de carga y a $ 1.299 con batería de carga para usar en forma inalámbrica.