2 agosto, 2010
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) aseguró que al cierre del año, las inversiones en la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información en México serán de 100.000 millones de dólares.
En el marco del XV Congreso de Alta Tecnología, el presidente de la Canieti, Santiago Gutiérrez, detalló que de ese total, la industria de la electrónica aportaría poco más de 50,000 millones de dólares, telecomunicaciones entre 25.000 y 30.000 millones de dólares y tecnologías de la información entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.
“La perspectiva para 2010 es positiva, el crecimiento promedio previsto es de alrededor de 10 por ciento en los tres sectores, este volumen de producción de bienes y servicios es equivalente al alcanzado en 2008”, aseguró Gutiérrez.
Además, el ejecutivo enfatizó que aunque México tiene un rezago en cuanto a penetración de banda ancha, esto se puede superar en la medida que existan políticas públicas y medidas adecuadas para impulsar el mercado.
“El país está rezagado, si bien se ha crecido mucho en los últimos tres años esto ha sido porque veníamos de un punto muy bajo con relación a países comparables, tanto que apenas estamos llegando al promedio de penetración en América Latina”, dijo Gutiérrez.
En ese sentido, el directivo de la Canieti Gutiérrez añadió que las licitaciones de espectro serán un factor determinante para superar la penetración de banda ancha, que actualmente es de 35%.
“Con más espectro será posible llegar a zonas rurales y de menor poder adquisitivo que tradicionalmente están rezagadas en conectividad de banda ancha“, concluyó.
Fuente: Notimex