REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

“Call of Duty: Modern Warfare 2” quiere hacer historia


La saga de Call of Duty que Activision Blizzard Inc tiene previsto lanzar el martes próximo podría igualar el resultado de “Grand Theft Auto IV” del año pasado, según sus creadores, que también esperan recaudar al menos 500 mil millones de dólares en la primera semana de ventas.

El videojuego es el más esperado del año, según la agencia de noticias Reuters, y ya se ha llevó elogios por parte de varios blogs del sector y hasta de analistas de Wall Street, pero llega en un momento en el que la débil economía está castigando las ventas de la industria.

Este es un juego que puede invertir la tendencia económica en la temporada navideña”, dijo el analista Eric Handler de MKM Partners. El experto espera que el nuevo Call of Duty venda cerca de 5 millones de unidades el primer día, y entre 7 y 8 millones en la primera semana.

Esto batiría el récord de “Grand Theft Auto IV” de Take-Two Interactive Software, que fue el estreno más exitoso en la historia de los videojuegos el año pasado, vendiendo 3.6 millones de unidades el primer día, y 6 millones en la primera semana, alcanzando más de 500 millones de dólares en ventas.

“Call of Duty: Modern Warfare 2” es la sexta entrega de la saga “Call of Duty”, que fue lanzada en 2003, y alardea de un sorprendente estilo cinematográfico, mientras los jugadores emulan a soldados de élite persiguiendo objetivos en América del Sur, Rusia, Kazajistán y Afganistán.

Al igual que los cinco juegos anteriores de “Call of Duty”, que tienen una clasificación para mayores de edad en Estados Unidos, esta versión permite que los jugadores avancen por varias escenas en las que hay enfrentamientos con armas de fuego.

Además, la nueva versión del videojuego de Activision Blizzard Inc. contará con armas modernas como en su predecesor Call of Duty Moren Warfare (Call of Dutty 4) y dejará atrás las armas, mapas y trajes de Call of Dutty World at War (o Call of Dutty 5), que estaba ambientado en la segunda guerra mundial.

El juego estará disponible para PCs, Xbox 360 y PlayStation 3. La empresa diseñadora de Call of Duty, Infinity Ward, pasó dos años creando gráficas realistas que se podrán amplificar en pantallas planas, televisores de alta definición y altavoces gigantes para placer de los entusiastas del videogame.

“Call of Duty: Modern Warfare 2” llegará al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 60 dólares.

Más leídas

Últimas noticias