REDUSERS | Userlandia | Mexico

Cablevisión sube sus precios para el año que viene


Las tasas impositivas aprobadas por el Congreso de la Unión comienzan a generar impacto en los consumidores con el anuncio del incremento de precios en los paquetes de Cablevisión.

A partir del 1 de enero de 2010 los clientes de Cablevisión deberán pagar el aumento de un punto porcentual en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% y el 3% en los servicios de telecomunicaciones.

La firma dijo a través de una carta enviada con los estados de cuenta a sus suscriptores que este incremento es “aunado al deslizamiento del dólar y la inflación acumulada, lo que nos impide mantener los precios de Cablevisión sin modificación alguna”.

Aprovechando este incremento, Cablevisión promociona sus servicios Triple Play (Combo 2.0 Todo en Uno o YOO 3 en 1), ya que resultan más económicos que contratar los servicios de televisión digital, telefonía e Internet por separado.

De acuerdo al portal cnnexpansion.com, la empresa pide a sus clientes que ingresen a la página a partir de hoy para poder comprobar en cuánto aumentarán los servicios que tienen contratados.

Otras compañías de telecomunicaciones como Telmex, han decidido absorber el impacto de los aumentos en impuestos, por lo que mantienen sin incremento los precios de sus paquetes de servicios.

Cablevisión también afirmó que quienes no pagaban por las extensiones contratadas ahora tendrán que hacerlo, sin embargo, todos aquellos que cuenten con una tendrán un 30% de descuento en el costo de las mismas (que actualmente se establece en 51 pesos aproximadamente en el servicio básico).

Más leídas

Últimas noticias