30 marzo, 2016
Según Microsoft, el futuro estará plagado de bot que chatean con las personas para solucionar todo tipo de inconvenientes y cumplir pedidos. Para que este escenario sea posible, la empresa de Redmond anunció Bot Framework, una plataforma para que cualquiera pueda desarrollar su propio chatbot.
De esta forma, los usuarios podrán crear su programa de texto con el cual podrán dialogar. Esta herramienta está apuntada a los negocios y la automatización peticiones por parte de los clientes. Microsoft proveerá “microservicios cognitivos” como la capacidad de entender lenguaje coloquial o analizar imágenes, aunque los developers pueden trabajar con su propios parámetros.
Para demostrar el funcionamiento de este sistema, Microsoft creó un chatbot de la cadena de pizzerías Domino con el cuál mantenía una conversación. Además, desplegó el editor online, donde los desarrolladores pueden perfeccionar la experiencia a través de instrucciones o al agregar nuevas palabras o frases a su diccionario.
Bot Framework se enlazará con otras plataformas como Skype, Slack, Telegram, email y la web. “Queremos que cada desarrollador tenga la posibilidad de crear sus propios bots y sumar esta herramienta a todos los negocios y servicios”, aseguró el CEO de Microsoft, Satya Nadella.