REDUSERS | Empresas | Argentina

Buenos Aires Delivery: el espacio donde conviven todos los deliverys de la ciudad


Por marzo del año pasado un joven norteamericano quería pedirse empanadas por delivery pero como tenía problemas graves con el idioma, nunca pudo congeniar con la telefonista y por más que gritó y gritó durante media hora, las empanadas jamás llegaron. En ese momento se le ocurrió la idea que daría vida al proyecto, en medio de la angustia que provocaban sus ruidos estomacales, pensó en una plataforma capaz de centralizar los restaurants porteños y gestionar el delivery a través de un sólo espacio. Meses después nació Buenos Aires Delivery. RedUSERS habló con Cori Allen, fundadora, CEO de la empresa y amiga del susodicho hambriento.

“Nosotros creamos el sitio como si fuese un portal de delivery de comida online. Dejamos que los clientes que entren a través de la página puedan hacer la búsqueda para ver cuáles restaurants entregan a su casa y completar el pedido sin necesidad de llamar a nadie ni de moverse de sus casas“, comienza la charla. Buenos Aires Delivery es a simple vista, una plataforma sencilla. Primero hay que colocar la dirección de nuestro domicilio, luego elegir el tipo de comida que se reparte en categorías como “Sushi”, “Pizza”, “Parrillas”, “Sandwiches”, “Empanadas”, etc y como tercer paso tira un menú desplegable con los precios y restaurants disponibles para hacer el pedido.

“Vos ya sabes cuánto te va a salir el envío desde la página. Para usar la plataforma no hace falta ningún registro. Nuestro sistema nos señala cuando son usuarios nuevos o habituales. A los nuevos les hacemos una llamada de confirmación para corroborar los datos y luego quedan automáticamente registrados con la dirección de mail. Entran a través de la página entre 700 y 800 personas por día. En total, tenemos entre 4.000 y 5.000 consumidores mensuales”, asegura Allen.

Una vez que el usuario ya sabe qué tipo de comida quiere y de qué lugar, el sitio lo dirige a otra pantalla donde puede elegir el menú actualizado con el precio exacto. El portal le avisa al usuario en caso de que existan promociones o descuentos en su zona para aprovechar. Una vez hecho el pedido, Buenos Aires Delivery envía un mensaje al restaurant que a través de un correo electrónico responde al pedido y confirma su envío y cuánto va a tardar. A su vez, este mensaje le llega al usuario que sólo debe esperar a que la comida llegue a su casa sin haber hecho siquiera un sólo llamado por teléfono.

Lo interesante de la plataforma es que cada restaurant posee un puntaje que es otorgado de acuerdo a la cantidad de pedidos que fueron realizados por clientes fieles, que son los que pidieron más de una vez en el mismo lugar. Esto garantiza la calidad del envío y de la comida. Por otro lado, Buenos Aires Delivery es la única plataforma disponible en el mercado que tiene toda su información tanto en inglés como en español, pensando específicamente en la gran cantidad de turistas extranjeros que llegan a la ciudad y que desean comer, como la experiencia inicial, una empanada sin morir en el intento.

Por el momento, Buenos Aires Delivery concentra las ofertas gastronómicas de más de 200 restaurants de Buenos Aires que hacen delivery. La idea de la joven empresaria es ofrecer más variedad de restaurants para los próximos meses. El modelo de negocio es simple: los restaurants pagan una comisión por envío vendido y también por permancer en la plataforma de Buenos Aires Delivery que funciona al mismo tiempo como un igualador, están los restaurants más famosos y también aquellos emprendimientos zonales que no tienen ni siquiera sitio web para promocionarse.

“Acabamos de implementar un chat en la página para comunicarte con un agente de BA Delivery, estamos agregando nuevos restaurants durante estas semanas”, agrega Cori al tiempo que nos confiesa: “La idea es contagiosa, hay muchas propuestas que salen todos los días. Es muy cómodo nuestro servicio, es completo y está actualizado ¿quién tiene en sus casas tantos menúes guardados en el cajón? Nadie. Para fin de año queremos llegar a los 50 mil pedidos” finaliza al tiempo que nos deja pensando: ¡¡Cuánta comida son 50 mil pedidos!! Seguramente mucho más de lo que hemos engullido en nuestras vidas. Los invitamos a que prueben el servicio y luego nos comenten.

Más leídas

Últimas noticias