8 julio, 2011
Si pensamos en un kit de auriculares para nuestro smartphone o reproductor de audio, lo más probable es que acudamos a los típicos Earbuds, o sea, esos que se colocan dentro del oído (sin vincha), aunque sin entrar en el canal auditivo.
Son cómodos y prácticos de llevar, además de sonar generalmente bien (si optamos por una buena marca), pero no proporcionan aislamiento acústico que a veces es tan importante. Es ahí cuando la música empieza a competir con el sonido ambiente (interior o exterior), y entonces acudimos a lo más simple: subir el volumen hasta taparlo. Como resultado nuestro oído está recibiendo un “bombardeo” sonoro que puede provocar serias lesiones auditivas (prueben quedarse en absoluto silencio unos segundos. Si escuchan un pitido, están en problemas).
Si lo que buscan es disfrutar de todo el rango de frecuencias que pueda ofrecer nuestra música, sin molestar a otros, pero a su vez cuidando nuestra salud, lo ideal siguen siendo los auriculares Cerrados Circumaurales, o sea, los que incluyen una vincha y se calzan rodeando a la oreja, con una almohadilla que hace las veces de aislante sonoro.
Estos auriculares ofrecen dos grandes ventajas: en principio el bloqueo del sonido externo permite escuchar la música a un volumen saludable. Y por otro lado el espacio físico habilita a los fabricantes a instalar varios altavoces internos que reflejen las diferentes frecuencias, para una experiencia lo más cercana a un equipo de alta definición.
En este marco Bose introdujo a la región su Headset AE2 a un precio sugerido de U$S 220. Estos auriculares tienen un tamaño de 19.1 cm x 15.2 cm x 3.8 cm y un peso de 140 gramos. Sus almohadillas aislantes están fabricadas con espuma de memoria que, combinadas con una diadema rediseñada, logran una mejor adaptación a los diferentes contornos de cabeza, evitan las deformaciones en el material y reducen al mínimo los puntos de presión, para que su uso no se vuelva molesto con el correr de las horas. A su vez la vincha se puede plegar para transportarlo con mayor comodidad.
Pueden conectarse a cualquier fuente de audio, desde un iPod/iPhone hasta un reproductor MP3 o computadora. En cuanto al sonido, este set cuenta con el sistema TriPort, que es exclusivo de Bose, y que ofrece la posibilidad de reflejar con fidelidad todas las frecuencias presentes en la canción, con suavidad y fidelidad a la vez.