22 junio, 2009
Tanto el Internet Explorer como Firefox poseen opciones para borrar los datos de nuestra navegación, tales como los archivos temporales, cookies, formularios, etc.
En Internet Explorer, debemos ingresar al menú [Herramientas/Opciones de Internet] y, en la pestaña [General], presionar el botón [Eliminar…], que se encuentra dentro del sector [Historial de navegación]. A continuación, se abrirá una ventana con botones individuales para borrar los archivos de Internet, cookies, historial, formulario y contraseñas. Podemos presionar los que sean de nuestro interés, o bien pulsar [Eliminar todo…] para no dejar ningún tipo de rastro. Luego se abrirá una ventana de confirmación, donde deberemos tildar la casilla de verificación y presionar [Si]. Finalmente, pulsamos [Cerrar].
En Mozilla Firefox, esto es más sencillo y rápido. En primer término, nos dirigimos al menú [Herramientas/Opciones] y, en la ficha [Privacidad], presionamos el botón [Borrar Ahora]. Además, si queremos que cada vez que salgamos del navegador quite el rastro, podemos tildar la opción [Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox]. Finalmente, presionamos [Aceptar].
Truco publicado en Users 207.