REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Bob Mansfield deja la mesa chica de Apple, pero continuará asesorando a la firma


Luego de muchos años formando parte del grupo de ejecutivos de AppleBob Mansfield deja su puesto como vicepresidente de tecnologías en la firma. Igualmente se mantendrá formando parte de la compañía encargado de “proyectos especiales”, bajo el ala directa del CEO Tim Cook.

Los primeros rumores acerca del alejamiento (o al menos cambio de responsabilidades) de Mansfield llegaban cuando desaparecía su biografía de la lista de ejecutivos en el site de Apple. Si bien no hubo comunicados oficiales desde Apple, el “traslado” de Mansfield fue confirmado por la firma a Reuters.

Mansfield ingresó en la compañía en 1998, y a mediados del año pasado había determinado alejarse de la compañía y de su puesto como vicepresidente senior en ingeniería de hardware. Esa decisión fue repensada y se mantuvo hasta ahora en su puesto como jefe de tecnología. Durante sus años como encargado del hard de Cupertino participó en el desarrollo de productos icónicos de Apple, tales como el iPhone, el iPad, el iPod o la Mac. 

En aquél momento a mediados del año pasado, el alejamiento de Scott Forstall habría retrasado su despedida, pero no sin antes mediar una charla y un cuantioso arreglo con Tim Cook, en virtud del cual Mansfield se mantendría en la compañía al menos hasta 2014.

De la misma forma que Mansfield, Paul Deneve (ex CEO de Yves Saint Laurent) también fue fichado por Apple para formar parte de un área de “proyectos especiales“, con lo cual es probable que ahora, quien fuera otrora el encargado de desarrollar varios de los productos de Apple se dedique en sus nuevas funciones al diseño de “tecnología para vestir”.

Vía: TechCrunchTheVergeMacRumors

Más leídas

Últimas noticias